dimecres, 13 de juny del 2012

La nostra llegenda.


Todo esto comienza hace siglos, exactamente en el siglo XVIII en una pequeña casa situada en Santa Coloma de Gramenet. Aquella casa estaba abandonada, ya nadie vivía en ella, o  eso pensaba la gente que allí habitaba. Delante de aquella casa abandonada había un parque al que nadie iba, excepto un grupo de amigos que eran los únicos que se atrevían a ir a aquel parque ya que les encantaba jugar allí. Una tarde de domingo como otra cualquiera, aquellos niños se preguntaron que podía haber dentro de aquella casa tan rara y antigua. Ellos nunca se habían atrevido a entrar pero esta vez lo hicieron gracias a uno de ellos que fue el que dio la idea de hacerlo.

Al abrir aquella puerta tan vieja y llena de polvo, detrás de ella, encontraron algo que nunca se hubieran imaginado; aquella casa estaba repleta de supuestas “BRUJAS” muertas. Todos aquellos niños salieron corriendo de allí, ya que todos quedaron muy impresionados, pero sobretodo asustados. Menos uno que era el mismo que había dado la idea de entrar en aquel sitio al que nunca nadie se había atrevido a entrar.

A la mañana siguiente todo el pueblo estaba buscando a aquel niño, porque había desaparecido misteriosamente. Estuvieron buscándolo semanas y semanas pero aquel niño no aparecía. Los demás niños decidieron no decir nada hasta que pasaron años y años y el niño seguía sin aparecer.

Los niños decidieron decir toda la verdad, explicar todo lo que había pasado aquel día y en aquel lugar, aunque nadie les creía ellos seguían insistiendo para que alguien fuera a la casa y buscara a su amigo.  Como nadie les creía, decidieron ir ellos mismos y buscarlo, pero ellos tampoco volvieron nunca.

La gente de ese pueblo al darse cuenta de que era verdad todo aquello que los niños contaban, fueron ese mismo día a ver aquella casa en busca de los niños pero ya no había nada , ni los niños ni la casa.



Cuenta la leyenda que aquella casa en la que desapareció toda esa gente, es actualmente Iglesia mayor de Santa Coloma de gramenet y lo más extraño es que un ciudadano que actualmente vive en ese pueblo dice haber visto hace unas semanas a todas aquellas brujas y a un solo  niño en esa Iglesia.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada